martes, 14 de septiembre de 2010

'Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel'


Por Lulú  

Esperaba mucho más de ‘Coco: De la rebeldía a la leyenda de Chanel”. Sólo el título me hacía augurar una película que se adentrara en cómo Coco plantó cara a la sociedad de la época y revolucionó el mundo de la moda, cómo se convirtió en lo que hoy la consideramos y qué supuso eso para ella misma y su entorno. Pero la realidad es que la película nos cuenta algo muy distinto. Se centra en la parte sentimental de la vida de Coco, sus romances juveniles y tan sólo ligeramente en sus inicios profesionales. [Por cierto, qué manía con cambiar los títulos y poner frases grandilocuentes].

Aún así, podría ser un punto de vista interesante, nuevo quizás. Pero no lo es. Comienza bien y va decayendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que resulta incluso aburrida. Un momento en el que estás deseando que pase algo, lo que sea, pero que avance la película.

Más allá de la confección de unos cuantos sombreros y su costumbre de vestir con pantalones y jerseys –la única ‘rebeldía’ de Coco en la cinta–, no nos explica nada de su realización profesional; de hecho, la película se acaba justo cuando llega a París, dispuesta a ser una gran diseñadora. Justo cuando empieza lo interesante.

Por otra parte, aunque la inconfundible Audrey Tautou de Amélie no está mal en el papel de Coco, lo cierto es que cuesta identificarse con ella, no me transmite lo que siente y, aunque habrá quien diga lo contrario, me parece inexpresiva.

En definitiva, y en mi opinión, una oportunidad perdida y una película prescindible.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Coco avant Chanel
Género: Drama / biopic
Director: Anne Fontaine
Año: 2009
Reparto: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde , Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos.

Puntuación TU MENÚ DE CINE

2 comentarios: