En los fogones

Rubens
Aunque acostumbro a ver películas de todos los géneros, mi participación en este menú se centrará básicamente en las recetas de carne y casquería: terror, thriller, gore, suspense...

No me considero cinéfilo y mucho menos un experto en la materia, pero siento especial devoción por la sangre, las vísceras, los fenómenos paranormales, los monstruos y los alienígenas, una curiosa (y tal vez enfermiza) afición que intentaré transmitir de la mejor manera posible.

Entre las películas que más detesto destacan muchas de las que subvencionamos con nuestros impuestos, las comedias pastelosas y ésas cuyo final se predice prácticamente desde la primera escena. Tal vez por ello no soporto los finales de cuento de hadas y me excito sobremanera cuando es el malo el que se queda con la guapa.

Hablaré de películas que por un motivo u otro permanecen frescas en mi memoria, aceptando de buen grado críticas y consejos. Asimismo, estoy abierto a todo tipo de sugerencias (como buen chef), sobre todo las de aquéllos que, como yo, gusten de consumir cine de serie B, por muy bizarro que sea.

En lo puramente personal, destacar que rozo la treintena, soy madrileño, me gusta el punk-rock y también el Atleti, razón por la que tal vez disfruto tanto con las películas que hacen sufrir a quien las contempla.


Lulú
No sé mucho de cine y menos de cocina, pero me gusta ver películas y la buena comida. Tuve un tiempo en el que iba a ver los títulos más raros de la cartelera, esos en los que no se entiende nada, sólo para decir que los había visto, pero por  suerte ya se me ha pasado el pavo cinematográfico.

Ahora sólo sé dos cosas: odio las películas muy largas y no tengo estilo ni género favoritos. Me gustan las que menos me esperaba y  me aburro con algunas de las que me empeño en ver. Como no he visto casi ninguno de los considerados clásicos -no sé qué he estado haciendo los útlimos 20 años de mi vida-, ahora intento recuperar el tiempo perdido, razón por la que he decidido meterme hasta los fogones para aliñar este menú.

Además, desde hace un año y medio he descubierto que soy una fanática de las series, americanas en especial, y puedo pasar horas devorando capítulos -siempre, claro, con la excusa de aprender inglés-, así que tendrán un espacio privilegiado en estas páginas.

Sobre cine, escribiré sin ideas fijas, pero preveo que terminaré escorándome hacia las de contenido social, las de mujeres y las independientes. La película no será un fin sino la excusa para hablar de cualquier tema que me interese. 

Ray Nubia
Poeta y cinéfilo