Es uno de los clásicos del cine de terror, aunque muchos la consideran una película básicamente gore. Sea como fuere, el filme de Tobe Hooper marcó todo un estilo que 30 años después sigue inspirando producciones menos afamadas (y sin embargo mucho más caras) como 'Las colinas tienen ojos', 'Turistas', 'Hostel', 'Camino Sangriento'...
El argumento es relativamente sencillo: un grupo de jóvenes estadounidenses de los años 70 (naturalmente 'hippies' y amantes del sexo y las drogas) viaja plácidamente con su furgoneta, hasta que mete sus narices en el lugar equivocado. Y si la curiosidad mató al gato, ellos no sólo morirán, sino que habrán de soportar un infierno protagonizado por una curiosa familia que durante generaciones había trabajado en el antiguo matadero del pueblo (no es difícil suponer cómo acaban los susodichos jóvenes).


Pese a que fue prohibida en diferentes países como Australia o Gran Bretaña, esta disparada historia tejana obtuvo una recaudación de más de 30 millones de dólares (sólo había costado 140.000) y derivó en una secuela (dirigida en 1986 por el propio Hooper) y a varios 'remakes', producciones éstas mucho menos exitosas que la original.

FICHA TÉCNICA:
·Título original: 'The Texas Chain Saw Massacre'
·Género: Terror/gore
·Director: Tobe Hooper
·Año: 1974
·Duración: 83 minutos
·Idioma original: Inglés
·Guión: Kim Henkel y Tobe Hooper
·Reparto: Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn.
Puntuación TU MENÚ DE CINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario